Tags

Related Posts

Share This

Rubia hot te hace un PROHIBIDO

Los dictadores de la moral y las buenas costumbres, que se arrogan de velar por la integridad de cada uno de nosotros, como si ellos fuesen ejemplos de una vida sin vicios, hábitos oscuros, o para decirlo en palabras claras, joda, ya le apuntaron a otra actividad que no se puede permitir para poder preservar a las personas de auto-infligirse un daño.

Son los siempre bienpensantes legisladores porteños los que salen con esta nueva iniciativa,  ninguna sorpresa. El Proyecto de Ley en cuestión propone prohibir la publicación de avisos sexuales en los clasificados de los diarios, o sea, eliminar el famoso Rubro 59.

Infobae amplía la información:

Por un lado, la legisladora María Elena Naddeo presentó una norma que prevé la creación de un programa que contempla que el Gobierno de la Ciudad no otorgue pautas publicitarias y propaganda oficial a aquellos medios de comunicación que publiquen entre sus contenidos espacios publicitarios o avisos clasificados de oferta sexual.

Paralelamente, elaboró otro proyecto que propone modificar el «Régimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires», para incluir un artículo específico que multe a los medios que publiquen avisos de contactos sexuales.

Para ello, sostiene que «el titular o responsable de la empresa de medios gráficos, radiales, televisivos sean éstos de distribución comercial, gratuita o callejera, que publicare avisos de ofrecimientos o requerimientos de contactos sexuales, es sancionado con una multa de entre 500 a 500.000 unidades fijas».

Por otro lado, las diputadas Raquel Herrero y Carolina Stanley presentaron una iniciativa para fijar más requisitos para aquellas personas que quieran publicar “avisos clasificados que en forma expresa o implícita ofrezcan servicios o artículos sexuales”.

La idea es prohibirle a las trabajadoras de la profesión mas antigua del mundo la publicidad de sus servicios en diarios.

En primer lugar, se trata de un proyecto obsoleto. Los diarios dejaron de ser el principal medio para publicitar servicios sexuales,  cualquier objetivo que se quiera lograr con esta ley, si es aprobada, va a fracasar.

Combatir la trata de personas es un objetivo válido, pero, en el proceso se debe cuidar no violar ningún derecho en la persecución de ese objetivo. Por ejemplo, la inseguridad tiene una solución simple, electrificar las zonas de donde provienen la mayoría de los delincuentes, la única razón por la que no se hace es que muchas de esas personas son inocentes, no se les puede privar de la libertad solo por un delito potencial. Lo mismo con este tema. Hombres y mujeres tienen derecho sobre su cuerpo a disponer de él en relaciones consensuales, si es moral o no ejercer la prostitución, no es un tema relevante porque la ley no esta para imponer la moral.

¿Cómo solucionar la trata de personas? No lo se. Pero estoy seguro, que esa solución no puede violar los derechos de terceros, y mucho menos se va a poder solucionar algo empujándolo, todavía más, hacia la clandestinidad.